[C con Clase] Cómo se convierte un int a char * ?

Paco ozo.froid en gmail.com
Vie Oct 1 11:43:03 CEST 2010

Hola a todos.

Me explico. Soy un aficionado a la programación y estoy haciendo un
programa con SDL. En un punto de ese programa tengo que mostrar un
número en una pantalla gráfica. Como he creado una función que "dibuja"
textos en la pantalla pretendía usarla, pero me daba error en cada paso
que hacía. Como los números a mostrar son solo 7 lo he solucionado de
manera chapucera y me gustaría saber como se haría de una manera
"elegante".
Decir también que todo lo que he encontrado en internet es para
convertir INT en CHAR, yo quería convertir un ENTERO en un PUNTERO A
CADENA DE CARACTERES.

En las definiciones tengo:

/*
 * escribir dibuja una CADENA en las coordenadas X, Y
 */

void escribir ( int x, int y, char *cadena );

y en el código:

int	suma;
char	*cSuma;

escribir ( 100, 400, cSuma );

Como no encuentro la manera ahora lo he "resuelto" con una asignación
del valor a cSuma; pero sé que no es la forma correcta.

switch (suma)
{
  case 1:
	cSuma = "1";
	break;
  case 2:
	cSuma = "2";
	break

Os agradecería que me dijeseis cómo se debería hacer.

Un saludo