[C con Clase] Cómo se convierte un int a char * ?

Jose Álvaro ilgrim en gmail.com
Vie Oct 1 12:14:53 CEST 2010

2010/10/1 Paco <ozo.froid en gmail.com>:
> Hola a todos.
>
> Me explico. Soy un aficionado a la programación y estoy haciendo un
> programa con SDL. En un punto de ese programa tengo que mostrar un
> número en una pantalla gráfica. Como he creado una función que "dibuja"
> textos en la pantalla pretendía usarla, pero me daba error en cada paso
> que hacía. Como los números a mostrar son solo 7 lo he solucionado de
> manera chapucera y me gustaría saber como se haría de una manera
> "elegante".
> Decir también que todo lo que he encontrado en internet es para
> [...]

Muy buenas.

Si no he entendido mal, lo que quieres es crear una cadena de
caracteres que contenga unos enteros. Para el caso, quizás la función
sprintf pueda serte de utilidad. Su funcionamiento es similar al de
prinf, pero en lugar de volcar a pantalla la información, te la vuelca
en una cadena con el formato que le digas(En este caso, unos enteros).

Un Saludo.