[C con Clase] Problema con listbox de winapi

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Oct 1 17:50:38 CEST 2010

Hola Valarion,

On 10/1/2010 11:29 AM, valarion wrote:
> Vale, ya lo he solucionado, y lo voy a intentar explicarlo por si a
> alguien le interesa, pero como no soy informático no se si usaré los
> términos correctos.
>
> El caso es que SendDlgItemMessage es una macro de
> SendDlgItemMessageW, que envía el mensaje en unicode, y yo lo que
> necesitaba era SendDlgItemMessageA, que envia el mensaje en ANSI. Me
> pasa en visual c++ 2010, por si os interesa también.

Por esta razón, se sugiere usar la macro 'TEXT()' con las cadenas
literales en la mayoría de las funciones del API de MS-Windows. Por ejemplo,

SendDlgItemMessage( hDlg, UNIT1, LB_ADDSTRING, 0,
(LPARAM)TEXT("Ashigaru") );

Así te funcionará tanto si compilas para Unicode, usando
'SendDlgItemMessageW()', como si no, invocando a 'SendDlgItemMessageA()'.

Hasta pronto,