[C con Clase] ¿Dónde encuentro la función getch??

Miguel Olave molavec en gmail.com
Mie Oct 13 05:58:23 CEST 2010

El problema es que quiero ingresar un password por línea de comandos en
un programa C para linux.

Estuve búscando alternativas y veo que no es tan trivial como esperaba.

1.- usar getpass() <--- en ubuntu el manpage dice

"DESCRIPTION
        This function is obsolete.  Do not use it."

he visto que usan otra en algunas paginas getpasswd(), pero no encuentro
en que librería está o que paquete lo contiene.

2.- Búscando en mensajes antiguos de la lista encontré que usan una
solución con getch(), pero tampoco encuentro esa función. (incluí stdio.h)

http://listas.conclase.net/?gid=2&mnu=mensajes&ord=hilo&msg=62314&vaj=no&pag=1.

Por lo que me pregunto, ¿Cómo no ha de haber una técnica sencilla para
un problema que debería ser un tanto trivial?

Esop!!