[C con Clase] ¿Dónde encuentro la función getch??

Pau Marc Munoz Torres paumarc en gmail.com
Mie Oct 13 11:03:54 CEST 2010

Hola Olave

 para usar getch() en linux tienes que tener la libreria ncurses.h, la cual
tiene su intringulis ( cambia printf por printw, usa un modo de pantalla
diferente...)

te recomiendo que te mires la documentacion

http://tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/

2010/10/13 Miguel Olave <molavec en gmail.com>

> El problema es que quiero ingresar un password por línea de comandos en un
> programa C para linux.
>
> Estuve búscando alternativas y veo que no es tan trivial como esperaba.
>
> 1.- usar getpass() <--- en ubuntu el manpage dice
>
> "DESCRIPTION
>       This function is obsolete.  Do not use it."
>
> he visto que usan otra en algunas paginas getpasswd(), pero no encuentro en
> que librería está o que paquete lo contiene.
>
> 2.- Búscando en mensajes antiguos de la lista encontré que usan una
> solución con getch(), pero tampoco encuentro esa función. (incluí stdio.h)

> [...]

Pau Marc Muñoz Torres

Laboratori de Biologia Computacional
Institut de  Biotecnologia   i Biomedicina Vicent Villar

Universitat Autonoma de Barcelona
E-08193 Bellaterra (Barcelona)

telèfon:  (+34)935 86 89 39
Email : paumarc.munoz en bioinf.uab.cat