[C con Clase] Diferencia entre el operador * y &???????

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Dom Oct 24 03:49:44 CEST 2010

El 22 de octubre de 2010 22:42, Alexei Darias Jojorina <
adarias en estudiantes.uci.cu> escribió:

> Hola, necesito que alguien me ayude a comprender el trabajo con punteros y
> sobre todo con los  operadores * y &. Cuando es que utilizo  *  y cuando
> utilizo &, de tener ejemplos concretos para explicarme póngalos, así
> comprenderé mejor  la explicación.

El * se usa primero  en la declaración, por supuesto sin declararlo no lo
puedes usar :-)

tipo *nombre_de_variable; //o esta otra que no veo ninguan diferencia

tipo* nombre_de_variable; //todo depende de los gustos

tipo *variable1, variable2;  // solamente declara un puntero entonces usa
una línea para c/u

//entonces el ejemplo

int *mi_puntero; // declara un puntero a entero llamdo mi_puntero

¿Que almacena? ¿almacena un entero? No. O mejor, sí pero el número que
almacena, o que puede almacenar, es la dirección de memoria de un entero.

los operadores * & asterisco y ampersand

después que has declarado un puntero puedes asignarle la dirección de algo,
así:

int un_entero; //declaras una variable de tipo entero
mi_puntero = &un_entero;  // asignas la dirección de memoria del  int a un
puntero a int

claro que así no es realmente como se usan en la vida real; pero sirven para
explicarlo.

el ampersand en este caso devuelve la dirección de memoria de la variable a
la que se le aplica. Pero también puedes usar el asterisco para modificar lo
que apunta el puntero

mi_puntero* = 100;

ahora "un_entero" vale cien y mietras "mi_puntero" apunte a "un_entero" se
puede leer cien

cout << mi_puntero*; //salida por pantalla 100

no es necesario usar & para ver la dirección de un puntero

cout << mi_puntero; //salida por pantalla 0x0000 una dirección de memoria

el tema es largo es muy denso y todavía faltan mas cosas por ver punteros
como parámetros y por referencia. solo hay que leerlo y practicarlo varias
veces.

si es de varios autores mejor, no intentes saberlo todo a la primera ve con
calma.

el curso de Salvador lo explica muy bien y con ejemplos y en este momento
estoy leyendo "aprenda c++ avanzado como si estuviera en primero" se puede
descargar gratis. No me gusta mucho porque ya he leido libros mejores pero
no es del todo malo. ;-)