[C con Clase] aprendiendo a crear bibliotecas

Pau Marc Munoz Torres paumarc en gmail.com
Dom Oct 31 16:58:14 CET 2010

Hola a todos!

 Hoy me he liado con el  mundo de las bibliotecas, y hay un par de cosas que
no entiendo:

Segun tengo entendido se crean 2 archivos  para la biblioteca (.h y .c) mas
el archivo que la va usar

ejemplos

sum.h

#ifndef _SUM_H_
#define _SUM_H_
int sum1(int a,int b);
#endif

sum.c

#include"sum.h"
int sum1(int a,int b) {
    return a+b;
}

primera pregunta en sum.h como se sabe cuantos guiones bajos se tienen q
poner para el nombre de la biblioteca  en #ifndef i #define y pq no se pone
sum.h en vez de _SUM_H_ en majusculas

segunda _SUM_H_ siempre va en majusculas?

Tercera, que diferencia habria entre _SUM_H_ i __SUM_H?

cuarta: porque en sum.c se incuye sum.h ?

pasemos  al ejecutable

test.c

#include<stdio.h>
#include"sum.h"
int main() {
    printf("3+4=%i\n",sum1(3,4));
    return 0;
},

Aqui se tiene q volver a incluir sum.h cuando ya lo habimos incluido en
sum.c, porque? no hay otra forma mas logica? no se deberia incluir sum.c?

como se compila todo esto?

gràcias

pau
--
Pau Marc Muñoz Torres

Laboratori de Biologia Computacional
Institut de  Biotecnologia   i Biomedicina Vicent Villar

Universitat Autonoma de Barcelona
E-08193 Bellaterra (Barcelona)

telèfon:  (+34)935 86 89 39
Email : paumarc.munoz en bioinf.uab.cat