[C con Clase] metod de biseccion, oblemas con el manejo de tipo de variables (double)

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Sep 3 08:14:45 CEST 2010

Hola José Ramón,

On 9/3/2010 1:23 AM, Jose Ramon Dominguez Barba wrote:
> Hola Davidson,
>
> el break; lo tenia porque estaba analizando por partes el programa.
> En si el problema general es que el ciclo se hace infinito. Por esta
> razon lo estaba analizando por partes y ahi fue en donde me di cuenta
> que los valores que recive la funcion biseccion o mas bien los
> calculos que se realizan no son los debidos, como si existiera mal
> manejo de las variables, y por esa razon no se cumple la condicion
> del ciclo while()

He mirado tu código y el algoritmo que tengo en mi libro de texto. hay
un error al calcular 'x_r'. Escribes:

x_r = x_in + x_fin/2;

cuando debería ser:

x_r = (x_in + x_fin) / 2;