[C con Clase] caracteres especiales

Pau Manent pmb.manent en gmail.com
Mar Sep 7 11:17:03 CEST 2010

Hola

En C y C++ solo puedes escribir los caracteres alfanumericos senzillos
(a-z, A-Z, 0-9) y algunos simbolos (parentesis, :, -, ^) pero los otros
no. Para poder escribirlos y representarlos debes escribirlos mediante
codigo ASCII.

Por ejemplo, para mostrar la palabra "presentación" haremos:
     cout<<"presentaci"<<char(162)<<"n";

char(numero) representa un símbolo en codigo ASCII, donde el numero va
desde 0 a 255. Puedes buscar el símbolo en una tabla o con el siguiente
codigo te mostrara toda la tabla en la pantalla:

int main (){
    int i;
      for (i=0; i<256; i++){
          cout<<i<<"-->"<<char(i)<<endl;
system("pause");
}

Para hacer lo contrario (escribir en la pantalla y que el ordenador lo
reconozca) debes programar una función que revise todos los caracteres
uno por uno y les asigne un numero, tambien dependiendo del codigo ASCII.

Espero que te haya servido de ayuda.