[C con Clase] define en ficheros

Programante programante en gmail.com
Vie Sep 10 01:55:44 CEST 2010

 El 04/09/10 22:36, Pau Manent escribió:
> Hola,
>
> Me gustaria saber si es posible poner instrucciones de preprocesador
> en un fichero para que un programa los lea y los cargue.
> Ya se que la pregunta es un poco estraña, pero les explico,
>    Estoy haciendo una libreria de funciones matematicas y me
> interesaria que un programa leyera la funcion matematica de un archivo
> y con las funciones de la libreria procesar esta informacion
> matematica. He pensado en definir la funcion matematica con un
> #define, pero ahora no se si podré leer y cargar este #define de un
> archivo y tratarlo como tal.

> [...]
Los #define se resuelven en tiempo de compilación (para ser más exactos
un paso antes, en el preprocesado). Por lo tanto una vez compilado no se
puede cambiar un define mientras ejecutas el programa. Eso sí, podrías
hacer en tu programa que interprete los #define (o llamar al compilador
para pedirle que lo haga por ti).

En cambio, si es al hacer el código, evidentemente un #define que esté
en un fichero pasa a estar activo cuando haces un #include del fichero
donde se encuentra el #define