[C con Clase] Ejercicio 12.1 curso web

Alejandro Alcalde algui91 en gmail.com
Jue Sep 16 13:05:00 CEST 2010

Hola,Me gustaria dejarles el ejercicio para que me digan si es correcto, ya
que hubo cosas que no entendi, como \'En main probar con distintos tipos de
cadenas: arrays y punteros.\'

#include <iostream>

using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;

int lenCad(char*);

int main(int argc, char **argv)
{
	char cad[] = {"Hola que tal"}, *punteroC=cad;

	int resul = lenCad(cad);
	cout << "La cadena tiene " << resul  << " caracteres" << endl;

	return 0;
}
//-------------------------------
int lenCad(char* cad){
	char* copia = cad;

	int i=0;
	while(*copia++) i++;

	return i;
}

Una ultima duda, me lio mucho con los punteros, y nose porque, si en el
while pongo copia++ en vez de *copia++ entra en un bucle infinito.

Creo que es porque con *copia++ estoy diciendo \'avanza uno en el contenido
de copia, osea copia[1]\', y con copia++, no avanzaria sizeof(char)??, osea,
el siguente elemento del array?? :), siento rebuscar tanto la pregunta, pero
es que estuve un tiempo sin ensayar con punteros, y ahora me cuesta volver a
entenderlos.

Salusod

--
Saludos, Alejandro A.B.