[C con Clase] Resultado no esperado.

Antonio Félix Enríquez antoniofelix91 en gmail.com
Mar Sep 21 17:51:16 CEST 2010

Hola, estoy aprendiendo a programar en C con algunos libros que me he
comprado, ahora mismo estoy leyendo Fundamentos de programación: Piensa
en C, me ha surgido un problema y es el siguiente:

El código:

#include <stdio.h>
#include <math.h>

/* Programa para el cálculo del área de un triángulo.
El programa, al recibir los tres laterales de un triángulo calcula su área*/

void main(void){

float la1=0, la2=0, la3=0, aux=0, Are=0;

printf("Ingrese los tres laterales de un triángulo: ");
scanf("%f %f %f", &la1, &la2, &la3);
aux = (la1 + la2 + la3) / 2;
Are = sqrt( aux * (aux - la1) * (aux - la2) * (aux - la3));
printf("\nEl área es %f\n", Are);
}

El problema es que me produce un resultado algo raro a mi parecer, pues
en vez de imprimir el área de un triángulo imprime casi siempre *nan *lo
cual me parece bastante raro.

Compilo con gcc (GCC) 4.1.2 20080704 (Red Hat 4.1.2-48) con la siguiente
orden, gcc -Wall -lm codigo.c -o calcular_area_triangulo.

Un saludo y gracias.