[C con Clase] _dl_sysinfo_int80

Josu Diaz de Arcaya josu.arcaya en gmail.com
Mie Sep 22 17:54:39 CEST 2010

Hola!

Espero que esta consulta no este fuera de lugar en esta lista. De ser
así siento su perdida de tiempo ;)

Tengo una aplicación que cada cierto tiempo explota y genera un core
dump. Al hacer bt obtengo lo siguiente
#0  0x00a1f7a2 in _dl_sysinfo_int80 () from /lib/ld-linux.so.2
#1  0x00bc3f71 in __pause_nocancel () from /lib/tls/libpthread.so.0
#2  0x0804d7a8 in main ()

Todos los hilos de la aplicación tienen como última línea
#0  0x00a1f7a2 in _dl_sysinfo_int80 () from /lib/ld-linux.so.2

Leyendo por ahí, la explicación que más me ha convencido es la siguiente
- The mutex is locked by another thread that exited without releasing
the lock
- The mutex is locked by one of the threads that is typing to lock it
and wasn't declared recursive
- The mutex was never initialized at all
- The mutex has been corrupted by a bad pointer, stack problem, some
other type of general memory corruption

Realmente me encuentro bastante perdido ya que el core no indica qué
clase o dónde se ha producido el error.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este total misterio para mi?
¿Quizás por dónde seguir investigando?

Si esto es un off-topic no dudeis en descartar el mensaje

Un saludo y gracias!