[C con Clase] Dibujar Tabla ... Era: ¿que significa la sentencia .....return *this

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Sep 22 19:36:16 CEST 2010

Hola Wolverine,

On 9/22/2010 10:40 AM, wolverine_ch wrote:
> bueno ahora si la mayoria de mis dudas estan aclaradas muchas gracias
> amigo s.d. y si tengo mas dudas sobre punteros o sobre otros temas
> espero que sigas teniendo la paciencia para aclararme cosas que
> muchas veces los libros no saben explicar..

Para eso estamos :)

> por cierto ahorita me he acordado de otra duda mira he visto
> programas que muestran la salida de sus datos ordenados en una tabla
> asi bien dibujadita como las de word pero en C..,no se la verdad como
> se hace o con que caracteres se hacen esas lineas o si sera
> programacion grafica nose tienes alguna idea?

Supongo que te refieres a la presentación que tienen algunos programas
en modo consola. Típicamente, ponen marcos y dentro meten el texto. Por
ejemplo,

╔══════════╗
║Esto es un ejemplo║
║de arte ASCII con ║
║varios renglones  ║
║dentro de un marco║
║creado con        ║
║caracteres.       ║
╚══════════╝

La verdad es que estos caracteres no son estándares, por lo que no
siempre estarán disponibles. Usando Unicode, puedes usarlos con los códigos:

Carácter	Unicode		ASCII en MS-DOS/Consola

╔		0x2554		0xC9
═		0x2550		0xCD
╗		0x2557		0xBB
║		0x2551		0xBA
╚		0x255A		0xC8
╝		0x255D		0xBC

Hay más caracteres de este estilo. Puedes consultar las tables en este
enlace: http://www.asciitable.com/  Ten presente que ASCII no trae estos
caracteres y si los trae, es posible que no tengan el mismo código que
te acabo de presentar.

> ..bueno y felicidades por los 10 años de esta pagina si que ayudan
> mucho :-)

Muchas gracias. Nos alegra saber que somos de ayuda.

Espero que lo anterior te sirva.