[C con Clase] problemas con tiempos localtime() gmtime()

Josu Diaz de Arcaya josu.arcaya en gmail.com
Mie Sep 29 17:46:46 CEST 2010

Hola!

Tengo algunos problemas entendiendo las funciones

localtime()
gmtime()

El output del programa que os mando es el siguiente
Local time and date: Wed Sep 29 17:42:32 2010
 hour = 17
UTC time and date: Wed Sep 29 15:42:32 2010
 hour = 15

La diferencia es de 3600

Como vereis lo que hago es lo siguiente

crear un time_t
hacer uso de las funciones localtime, gmtime
time_t ------> struct tm
Ver la diferencia entre ambas fechas (2 horas)

paso inverso con mktime
struct tm ------------> time_t
Ver la diferencia entre ambas fechas (1 hora!!!!!!!!!!)

A mi se me está escapando algo que no consigo ver, espero que alguno de
vosotro sea capaz de explicarme cual es mi fallo o mi falsa suposicion.

Mi problema real se basa en sacar fechas de una BBDD en UTC y
transformar estas fechas a localtime. Habia pensado hacer uso de estas
funciones de c++ pero he de reconocer que me están ganando.

Gracias y un saludo!