[C con Clase] Interfaces comunes para grupos de clases. Vale la pena?

Ferran Ferri ferranferri en gmail.com
Mar Abr 5 15:54:14 CEST 2011

Hola a todos.

Tengo un grupo de clases que forman parte de un sistema de Log (escribir
entradas de texto en uno o varios archivos). El caso es que
como entenderéis, uso estas clases en casi todas partes del código. Hasta
ahora he incluido los archivos de cabecera individualmente cada vez que
necesitaba incluir esta funcionalidad, pero ahora me pregunto si vale la
pena juntar interfaces en una sola cabecera para una sola inclusión. Esto me
genera dudas, que os listo para facilitar respuestas:
Vale la pena una sola cabecera?
Como debería incluir las clases? Incluyendolas o haciendo un forward
declaration?
Si hago cambios en el funcionamiento del Log, se recompilara todo el
proyecto? (me refiero a trabajo del compilador, ya se que tengo que linkar
otra vez todo)
De que manera deberia incluirlo para que si hago cambios en una clase, no me
tenga que recompilar todo el codigo del log?

Muchas gracias
Ferran