[C con Clase] Ruta de archivo

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Abr 11 03:12:37 CEST 2011

Hola Yolmer,

On 4/10/2011 8:56 PM, Yolmer Rosales wrote:
> Hola amigos estoy aprendiendo a usar la librería SDL y me surgió un
> problema que no se como resolver. Se trata de la función
>
> SDL_LoadBMP();
>
> Esta funciona muy bien cuando cargo un archivo en el mismo directorio
>
> Fondo = SDL_LoadBMP("dibujo.bmp");
>
> el problema está en que quiero organizar las imagenes en un
> directorio y no puedo hacer esto:
>
> Fondo = SDL_LoadBMP("\directorio\dibujo.bmp");
>
> Ya que el compilador me lanza un Warning:
>
>   unknown escape sequence '\I'
>
> traté con doble \\ barra diagonal y no manda el warning, pero tampoco
> [...]

MS-Windows usa la barra inversa para separar directorios, por lo que en
C/C++ necesitas escribir dos barras inversas en una cadena literal, ya
que la barra inversa, en C/C++, sirve para indicar un carácter especial.

El problema que tienes es que has escrito la barra inversa al principio
del directorio. Esto indica que la función buscará en el directorio raíz
de la unidad de disco actual. Para buscar en el directorio actual, o
relativamente, entonces elimina la barra inversa del principio. Esto es,
escribe,

Fondo = SDL_LoadBMP( "directorio\\dibujo.bmp" );

Espero que esto te ayude.