[C con Clase] [MySQL] Duda al generar Vista en MySQL

Gastón Borysiuk gaston.borysiuk en gmail.com
Sab Abr 16 19:49:01 CEST 2011

Hola Gente

Tengo armada una base de datos en el trabajo que tiene que ver con
propiedades.

Es una DB relacional, el problema es que quiero crear una vista en base
a 2 tablas.

Por un lado la tabla de `propiedades` y por otro la de `subpropiedades`.

Me pidieron diferentes cosas para ordenarlos por campo etc, a su vez
esto está relacionado con stock y con precios.

Dije, bueno perfecto hago una vista que me englobe ambas tablas y
soluciono el problema.

Ahora me encuentro con un dilema :D y es donde apunta mi problema.

Tengo algunos campos como por ej `Capacidad`, `cantidad` `dimensiones`
etc tanto en la tabla propiedades como en la tabla subpropiedades.

Entonces mi consulta es "Como puedo hacer para tomar el campo de uno u
otra tabla según corresponda".

Otra cosa a tener en cuenta, `propiedades` viene a ser la tabla
principal y `subpropiedades` es la que depende de `propiedades` en
cuanto a relación.

Yo la vista la creo desde `subpropiedades` por que pueden haber mas de
una subpropiedad por cada propiedad.

Aclaro, ya estuve buscando mucho en google anoche por eso les consulto a
ustedes.

El que tenga algún sitio o documentación copada (pero mejor entendible
que la de mysql.com)

Desde ya muchas gracias y saludos!