[C con Clase] Necesito ayuda con este programa basico de C++ (Arrays)

Gonzalo Uribe neogonxy en gmail.com
Dom Ago 14 03:43:21 CEST 2011

Hola, soy nuevo en esto y estoy intentado aprender C++ porque me han dicho
que es el mejor lenguaje.
El punto es que estoy en la parte de los arrays (recien empezando) y hay un
ejercicio que dice lo siguiente:

Mision del programa:
Hacer un programa que lea 25 valores enteros en una tabla
de 5 por 5, y que después muestre la tabla y las sumas de cada
fila y de cada columna. Procura que la salida sea clara, no
te limites a los números obtenidos.

El problema es que cuando le doy a compilar me da un resultado erroneo, como
podran ver en el codigo, no intento sumar las columnas, solo intento sumar
una, pero aun asi no funciona. Alguien me podria ayudar y decirme en que
estoy fallando, agradeceria mucho si alguien me mandara el ejercicio
resuelto para entender bien como es.

Aqui les dejo mi codigo:

/*  Ejercicio N°3 C con Clase
Autor: Gonzalo Uribe

Mision del programa:
Hacer un programa que lea 25 valores enteros en una tabla
de 5 por 5, y que después muestre la tabla y las sumas de cada
fila y de cada columna. Procura que la salida sea clara, no
te limites a los números obtenidos. */

#include <iostream>

using namespace std;

int main () {
    //Primero creamos la array de los valores, y la de las sumas.

    int tabla[5][5];
    int sumas[2][5];

    //Capturamos los valores.

    for (int c1 = 0; c1 < 5; c1++) {
       cout<<"Ingrese los numeros de la "<<c1<<"* fila"<<endl<<endl;
       for (int c2 = 0, numero; c2 < 5; c2++) {
           cout<<"Ingrese el "<<c2<<"* numero"<<endl;
           cin>>numero;
           tabla[c1][c2] = numero;
           sumas[c1][c2] += numero;

    //Vamos a sumar los numeros, lo haremos fuera del bucle para separar
    //los dos procesos y poder ayudar a la comprension.

    for (int c1 = 0; c1 < 5; c1++) {
        for (int c2 = 0; c2 < 5; c2++) {
            cout<<sumas[c1][c2]<<" ";

        }
        cout<<endl;
    }

    return 0;

}

PD: Uso DevC++, en un PC con windows Xp.