[C con Clase] Dudas acerca del punto 3-11

Santiago santiagonar1 en hotmail.com
Vie Dic 2 21:44:32 CET 2011

Saludos compañeros.

He comenzado el curso de C++, y debo decir que es excelente, muy
completo y organizado. Pero como buen novato :p ya me he encontrado con
algunas dudas.

En el punto 3 del capitulo 11 se pide hacer una función que muestre las
fechas, para la cual es necesario un array que almacene los meses. Mi
problema es que no se muy bien como implementar dicho array, mirando el
siguiente capitulo encontré un ejemplo en el cual se usan punteros, y
guiándome por este implemente esta función:

--------------

void Mostrar(fecha)
 {
	 char *meses[] = {"enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo",
"junio", "julio", "agosto", "septiembre", "octubre", "noviembre",
"diciembre"};

	 cout<<"La fecha es: "<<Fecha.dia<<"de "<<meses[Fecha.mes -1]<<"del
"<<Fecha.anno<<endl;
 }

Sin embargo me aparece un error: "Conversion obsoleta de una constante
de cadena  a '*char'[-Wwrite-string]". ¿Porque ocurre esto?.

Mi última duda es como acceder a los elementos del array, es decir a
enero, febrero, etc.

Muchas gracias.