[C con Clase] Archivos en C++

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Dic 7 10:25:32 CET 2011

El pasado 2011-12-02 20:22:40, Israel Alberto Roldan Vega escribió:

IARV> Oye, han pensado en hacer un rediseño al sitio con tecnologías Html5,
IARV> Css3, jQuery.

Hola:

Sinceramente, de momento no tenemos prevista ninguna labor de rediseño. O al menos, en cualquier caso, personalmente me plantearía antes un trabajo de lo que se podría denominar "metadiseño".

Me explico: estaría dispuesto a plantear un diseño de la página usando Ruby, o más concretamente, Ruby on Rails. Por supuesto, esto sería una capa más baja que HTML5 o jQuery, y aún sería posible o deseable ponerse al día en la capa externa.

Tal vez soy un poco antiguo en estas cosas, pero no me termina de gustar dejar el trabajo a la parte del cliente, y prefiero que los scrips se ejecuten en la parte del servidor, dentro de lo posible.

IARV> Es una humilde opinión y se que requiere trabajo y esfuerzo.

Mucho más de lo que pudiera parecer, créeme. La última revisión la hicimos aprovechando que estuve seis meses de baja con una pierna rota, de otro modo no hubiera podido disponer del tiempo necesario para hacerla. Y antes de que alguien lo plantee: no, no pienso romperme nada para actualizar la página. :)

La mayor parte del diseño actual de la página no es visible para los usuarios, y está orientada al mantenimiento y administración de la página. Aún así, es evidente que no nos queda mucho tiempo para incluir nuevos contenidos, y esa es ahora nuestra prioridad, si es posible.

En cuanto al diseño, si hiciéramos una encuesta entre mil usuarios, seguramente tendríamos mil opiniones distintas. Hemos tenido diseños más simples (casi minimalistas), y tampoco gustaban a todos.

En cuanto a los colores, es cuestión de gustos. Elegí colores oscuros porque los fondos blancos cansan mucho la vista (al menos a mi, que voy para viejo). Del mismo modo que intentamos maximizar la superficie útil para el texto, pensando en pantallas de poca resolución, y en limitar los desplazamientos de pantalla necesarios para leer cada página.

Si prefieres usar otro conjunto de colores, existen estilos alternativos que se pueden elegir en la parte superior de cada página.

Sobre estos temas podríamos debatir indefinidamente, sin llegar a ninguna conclusión...

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net