[C con Clase] Utilizar argumentos en la cadena system

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Dic 16 17:02:20 CET 2011

Hola José Luis,

2011/12/16 José Luis Torre <joseluistorrehernandez en gmail.com>:
> Hola a Todos:
>
> Me gustaría poder utilizar argumentos en la línea de system.
>
> He probado con
>
> system("notepad");
>
> y con
>
> system("start notepad");
>
> ambos funcionan correctamente.
>
> Sin embargo, si quiero pasar un argumento a programa notepad, no me lo coge.
>
> Es decir:
>
> c:> notepad autoexec.bat
>
> funciona correctamente, pero
>
> system("notepad autoexec.bat"); // sólo abre el notepad, no tiene en cuenta el argumento

Personalmente, no he tenido problema, en MS-Windows Vista. El bloc de
notas ejecuta y me pregunta si quiero crear ese fichero que he
indicado, puesto que no existe. Ahora bien, si lo que quieres es abrir
el fichero que existe en la raíz de C, entonces tienes que indicar la
ruta completa. Esto es,

system( "notepad C:\\autoexec.bat" );

También puedes asegurarte de que ejecute correctamente con el comando
"start", así,

system( "start notepad C:\\autoexec.bat" );

Espero que esto te oriente un poco.