[C con Clase] Tipos definidos por el usuario

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Jue Dic 22 03:48:50 CET 2011

Hola amigos.-

Hace poco le estaba ayudando a un novato con el "c/c++" y le surgio una
duda.

Yo le dije --No se puede porque no y punto. Sin embargo me da pena
contestar así. Por lo tanto le sabré agradecer si alguien me explica como
si tuviera 4 años por que no se puede realizar la asignación de estos tipos

 struct
  {
         char nombre[8];
         char  apellido[8];
         } alumno = {"yolmer","rosales"};
  struct
  {
         char nombre[8];
         char  apellido[8];
         }alumno2 ;

alumno2 = alumno;

Ya se que la forma correcta es así

 struct
  {
         char nombre[8];
         char  apellido[8];
         }alumno2, alumno = {"yolmer","rosales"};

   alumno2 = alumno;

pero no lo entiendo. :-)