[C con Clase] Chequear si una variable existe usando C++ estándar

Ezequiel Hernan Di Giorgi hernan.digiorgi en gmail.com
Sab Dic 24 20:48:29 CET 2011

Am 24. Dezember 2011 16:03 schrieb Asdrúbal Iván Suárez Rivera <
asdrubal.ivan.suarez.rivera en gmail.com>:

> Hola gente, existirá alguna posibilidad usando C++ estándar (Algo que
> sirva en Windows, Linux o cualquier otra plataforma) de chequear si una
> variable existe?
>
> Algo así como
>
> Pseudocódigo:
>
> si(variable x existe)
>
> haga algo
>
> contrario
>
> haga otra cosa
>

> Entonces, si la variable x ha sido declarada haría el "haga algo", y si no
> pues haría el "haga otra cosa"
>
> Existe alguna manera de hacer eso usando *C++ Estándar*?

> [...]

Creo que talvez te refieres a las directivas del preprocesador.
int a;
#define _mi_variable_a

#ifndef _mi_variable_a
#define _mi_variable_a
int a;
#endif

Espero haber acertado. No se si es muy bruto me ejemplo xdd! Feliz navidad.