[C con Clase] funcionamiento de calloc

Xan Bellón xaninverno en gmail.com
Mar Feb 15 15:57:50 CET 2011

Hola de nuevo.

Gracias por la ayuda, cambiando esa instrucción el programa funciona
correctamente.

Xan.

El 15 de febrero de 2011 15:29, Salvador Pozo <salvador en conclase.net>escribió:

> mágico, es
> matriz...
>
> Hola:
>
> He probado el programa, y a mi me funciona.
>
> A primera vista, sin entrar a analizar en profundidad, lo primero que se me
> ocurre es que estás usando un compilador de 16 bits. En ese caso, un puntero
> ocupa el doble que un int, y la instrucción:
>
>    matriz = (int**)malloc((num) * sizeof (int));
>
> no es equivalente a la correcta, que sería:
>
>    matriz = (int**)malloc((num) * sizeof (int*));
>
> Ten en cuenta que "matriz" debe almacenar punteros a int, no ints.

> [...]

Una vez le preguntaron al Buda que es lo que a él más le sorprendía de la
humanidad. El Buda respondió: "Los hombres, que pierden la salud para juntar
dinero, y luego pierden el dinero para recuperarla y que por pensar
ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma, que acaban por
no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y
mueren como si nunca hubiesen vivido".