[C con Clase] SDL en vc++ 6.0

Programante programante en gmail.com
Sab Feb 19 23:32:24 CET 2011


El 19/02/11 21:11, wolf escribió:
> hola pues recien empiezo esto de la programacion de videojuegos siguiendo un tutorial probe el ejemplo de prueba que es este
>
> #include <stdio.h>
> #include <stdlib.h>
> #include <string.h>
> #include <SDL.h>
>
> int main (int argc, char *argv[]) {
>
> SDL_Event event;
> SDL_Surface *screen;
> int done = 0;
> screen = SDL_SetVideoMode(640,480,16, SDL_SWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF );
> if(!screen){
> printf("No se pudo iniciar la pantalla: %s\n", SDL_GetError());
> SDL_Quit();
> exit(-1);
> }
> while (done == 0) {
> SDL_Flip (screen);
> // Comprobando teclas para opciones
> while (SDL_PollEvent(&event)) {
> // Cerrar la ventana
> if (event.type == SDL_QUIT) { done = 1; }
> // Pulsando una tecla
> if (event.type == SDL_KEYDOWN) {
> done = 1;
> }
> }
> }
> SDL_FreeSurface(screen);
> SDL_Quit();
> printf("\nTodo ha salido bien.\n");
>
>
>
>
> 	return 0;
> }
>
> - segui estos pasos para configurar el vc++
>
>    +nos vamos a las opciones del proyecto en el menú. Nos vamos a la pestaña C/C++ y en elcombo "Category" seleccionamos "Code Generation", luego en el combo "Use run-time librery" seleccionamos
> "Multithreaded DLL".
>
>    +Luego seleccionamos en el combo "Category" "Preprocessor" y en la caja "Additional include directory" colocamos
> el directorio include donde hayamos incluidos las librerías.
>
>  +Para finalizar las opciones le damos a la pestaña "Link" y en el combo "Input" dentro de la caja "Object librery
> modules", al final colocamos todas las librerías que vayamos a necesitar(archivos .lib) es decir sdlmain.lib y sdl.lib . Aquí incluimos tanto las
> SDL como las extensiones de SDL_Mixer.lib, SDL_Image.lib y SDL_TTF.lib. Por último en la caja "Additional library
> path" colocamos el directorio de las librerías.
>
>
> .........pucha y cuando compilo  todo bien pero al ejecutar me salen estos 5 errores:
>
>
>
> --------------------Configuration: ejemplosdl - Win32 Debug--------------------
> Linking...
> sdlmain.lib(SDL_win32_main.obj) : warning LNK4044: unrecognized option "manifestdependency:type='win32' name='Microsoft.VC80.CRT' version='8.0.50727.762' processorArchitecture='x86' publicKeyToken='1fc8b3b9a1e18e3b'"; ignored
> sdlmain.lib(SDL_win32_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol __imp____iob_func
> sdlmain.lib(SDL_win32_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol ___security_cookie
> sdlmain.lib(SDL_win32_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol @__security_check_cookie en 4
> sdlmain.lib(SDL_win32_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol __alloca_probe_16
> Debug/ejemplosdl.exe : fatal error LNK1120: 4 unresolved externals
> Error executing link.exe.
>
> ejemplosdl.exe - 5 error(s), 1 warning(s)
>
>
>
>
> ....por favor si alguien tiene la solucion se lo agradeceria mucho ya que estoy ansioso de empezar a conocer SDL y programar
Las liberías no están pensadas para Visual Studio 6. Leyendo
http://www.gamedev.net/topic/297156-error-lnk2001-unresolved-external-symbol-___security_cookie/
parece que tienes que instalar
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyId=D6F237DE-A6EE-4DED-8BB6-139536162EB8&displaylang=es





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