[C con Clase] Rendimiento a la hora de establecer valores al definir variables

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Ene 12 18:21:58 CET 2011

U> Hola,
U> ¿Existe mucha mejora de rendimiento entre hacer?
U> int i = 0;
U> y hacer:
U> int i(0);

Hola:

En principio, cuando se trate de variables de tipos fundamentales, no creo que haya diferencias en el código creado por el compilador en ambos casos.

Lo cierto es que el compilador no tiene muchas opciones a la hora de codificar esas instrucciones, creo que lo puede resolver con una única instrucción de código máquina.

Las diferencias serán mayores con objetos de clases más elaboradas. El código generado puede ser muy diferente entre una asignación y una llamada al constructor. La segunda será, generalmente, más compacta.

El operador de asignación puede o no haber sido sobrecargado, y en cualquiera de los dos casos, se pueden invocar varios constructores, constructores copia, etc.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net