[C con Clase] problema con puntero io caracter

Rubén Tomás chipy9 en hotmail.com
Vie Jul 1 13:30:07 CEST 2011

En vez de:
 if ( paraula[i] == " ")
pon:
 if ( paraula[i] == ' ')
no puedes comparar un carácter con una cadena. ("..." indican cadena  terminada en 0, '...' indican un carácter)

From: josepbord en hotmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Date: Fri, 1 Jul 2011 09:38:39 +0000
Subject: [C con Clase] problema con puntero io caracter

hola de nuevo;

debe ser una gilipollez, pero no encuentro la manera;

esto es un trozo de codigo para que quite los " " espacios de un array de caracteres:

char paraula[40] ;

int main()
{

     cin>> paraula;

      for (int i=0; i<40;i++)
  {

      if ( paraula[i] == " ") aqui esta el fallo,  me dice que no se puede comparar un puntero con un  integer  y si pongo *paraula[i] lo cual me da, creo, el valor de paraula[i] o sea, el caracter, me da "invalid type argument of 'unary'"
      for (int j=i; j<39;j++)
      {
          paraula[i]=paraula [i+1];
          }}
          cout <<"sin espacios   "<< paraula<<endl;

entonces, como accedo a los valores del array uno a uno para operar con ellos?

gracias.