[C con Clase] problema separando funciones.

josep el wendo josepbord en hotmail.com
Lun Jul 4 11:06:31 CEST 2011

Hola; he cambiado de programa (en vez de dev ahora con codeblocks) y me pasa lo mismo: no separo bien las funciones.

Se trata de un programa para aprender, pero que se supone, gestionaria una agenda (aunque de momento hay que darle las entradas a mano y cada vez que se ejecuta el programa).

les mando el codigo, pero no hace falta que comprueben que está bien y que no; me sobra con que resuelvan mis dudas:

1º por que al terminar de ejecutar una funcion pasa a la siguiente; por ejemplo llamo a buscar por nombre (buscaxnom) y pasa olímpicamente del propio codigo de la función y entonces ejecuta el codigo de la funcion "buscaxentrada" y lo mismo cuando llamo a "novaentrada"

2º por que en la linea 86, funcion novanentrada, si no pongo dos veces lo de cin.getline, salta directamente sin guardar nada al apellido (cognom en mi idioma).

3º cuando hago cin.getline(a,40) y pongo, por ejemplo "Paco"; a no vale "paco/0/0/0/0/0/0/0.... " si no que entre los espacios (/0) aparecen simbolos raros, esto es debido a que como no doy un valor inicial a a, y paco es corto, no llega a 40, aún tiene los bites sucios que habia en memoria antes de declarar a?

Os dejo adjunto el archivo cpp

Ruego que alguien me diga donde cometo los errores porque  llevo casi dos dias encallado con esto venga a darle vueltas.

muchas muchas gracias.

Josep (valencia)

ps; Conforme vaya aprendiendo intentaré compensar tanta ayuda.