[C con Clase] obtener salida de system (linux)

Gastón Borysiuk gaston.borysiuk en gmail.com
Mar Jul 5 00:12:03 CEST 2011

Hola gente

Estoy haciendo unas cosas para agilizar el uso de mi linux que compile a
mano entero y no tengo ni gestor de paquetes ni un montón de
herramientas que normalmente agilizan todo.

Necesito de alguna manera verificar lo que ejecuto dentro del programa
con system().

El problema es que system devuelve solo el estado de lo que se ejecuto,
pensé en ejecutar los comandos con >/tmp/archivo_log.log pero eso me
quita cosas que tengo que ver en pantalla mientras se ejecuta el
programa así que la única que me queda es leer lo que se muestra en
pantalla dentro de mi programa.

Por lo que estuve mirando necesitaría crear una tubería con pipe para
leerlo, es esto correcto? alguien lo utilizo? si lo utilizaron tienen un
ejemplo?

Voy a seguir buscando pero me gustaría que si alguien conoce del tema
que me pegue un chiflido.

Gracias!