[C con Clase] Punteros y arrays

Gastón Borysiuk gaston.borysiuk en gmail.com
Mie Jul 6 15:13:00 CEST 2011

El mié, 06-07-2011 a las 11:57 +0200, Bernardo Alemán Siverio escribió:

> [...]
>
> Los arrays de dos dimensiones funcionan como una tabla, mira este
> ejemplo.
>

> int array[3][3] = {1,2,3, 4,5,6, 7,8,9};
>

> La linea anterior define la siguiente tabla:
>

> 1 2 3
> 4 5 6
> 7 8 9
>

> El elemento (1,1) sería el 1 (fila 1, columna 1), pero como en C/C++
> los índices empiezan en 0, accederíamos a él con array[0][0].
> El elemento (2,1) sería el 5 (fila 2, columna 1), pero como en C/C++
> los índices empiezan en 0, accederíamos a él con array[1][0].

    2, 1  sería el 4 y en el array sería array[1][1] estas seleccionando
en diagonal siempre es sumarle uno los índices.

    1,1 == 0,0 = 1
    2,2 == 1,1 = 5
    3,3 == 2,2 = 9
    3,1 == 2,0 = 7
    1,2 == 0,1 = 2
    2,3 == 1,2 = 6

Ya voy a ver si consigo ejercicios para aprender a manejar arrays que
daba un profesor medio loco de la UTN acá en Mendoza, se llama Carlos
Rodrigues, el vago es un groso te exigía al 150%

Saludos