[C con Clase] Dudas

Pablo Alejandro Herrero pablusplus en gmail.com
Lun Jul 11 15:49:51 CEST 2011

hola! no son dudas, es la tarea completa jajaja! tenés que investigar acerca
de las estructuras de datos (en tu caso los árboles) y usar punteros para
replicar la estructura. Un árbol esta formado por nodos que, si se ordenan
en capas, se cumplen dos condiciones:
  * nodos de la misma capa no se conectan entre sí
  * nodos de un nivel determinado se conectan con un nodo del nivel superior
inmediato.

  Entonces, existe un nodo (el primero que se cree) llamado nodo raíz el
cual (como es el primer nivel o el más alto) no tiene 'padres' (no se
conecta a nada hacia "arriba"). Solo puede tener hijos, que son los nodos
del nivel inferior inmediato, los cuales solo se conectan entre sí a través
del nodo padre. Si hubiera una conexión entre nodos que rompa estas
condiciones la estructura deja de ser un árbol y pasa a ser un glifo.
Adicionalmente se pueden agregar ciertas condiciones que extienden la
estructura: que cada padre solo pueda tener dos hijos (árbol binario), o o
que en cada nivel,, cada nodo tenga la misma cantidad de hijos (árbol
balanceado), etc. El tema es simple conceptualmente, pero los algoritmos que
implementan la estructura son lo que complican la cosa... y eso es lo que ud
pide... igual, hay varias librerías que dan soporte a estructuras de árbol,
lista enlazadas, etc. Espero le sirva la referencia.