[C con Clase] Duda con estructuras y ficheros

Antonio Cascales antonio.cascales en gmail.com
Vie Jul 29 17:15:31 CEST 2011

Hola a todos:

   Estoy aprendiendo acerca de las estructuras y de los ficheros, pero me surgen algunas dudas.

   Estoy intentando crear una estructura, pero me gustaría que fuese dinámica. Sé que puedo hacerlo con un array, indicando el número de elementos que quiero reservar, pero he leído que eso implica reservar memoria que puede tanto quedarse corta, como sobrar por todos lados.

   Por otra parte, y aquí es donde viene mi duda, sé que puedo crear una estructura con punteros, pero no termino de entender cómo. Además, me gustaría que el programa que contenga esta estructura, me permitiese añadir tantos registros como quisiera, sin tener que especificar el número, y no sé como hacerlo.

   Veamos, pongo una estructura de ejemplo.

struct PERSONAS {
char nombre[20];
char apellidos[50];
int edad;
} *persona;

   No estoy seguro si "*persona" está bien indicado, o si hay que indicarlo de otra manera, o si esto solo me permitiría guardar un registro, o si por el contrario, me permite guardar tantos como quiera.

   Luego, si quiero solicitar los datos que contendrá esta estructura, ¿cómo indico que tiene que guardar el dato indicado en un registro nuevo de la estructura?

   por otra parte, si quiero guardar los datos de dicha estructura en un fichero, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿Cómo indico a la hora de guardarlo a que usuario pertenece?

   Pido disculpas por la extensión del mail, y agradezco las rectificaciones, respuestas o consejos que podáis darme.

   Muchas gracias,

          Antonio