[C con Clase] Ayúda con Arreglo Bidimensional

Pablo Alejandro Herrero pablusplus en gmail.com
Jue Jun 9 17:19:45 CEST 2011

Fiera, todo bien pero capaz sería más facíl que estudies lo teórico y
despúes trates de ver como hacerlo. Un arreglo BI (2) dimensional se declara
asi: *tipo* nombre[filas][columnas]. En gral, para *n*-dimensiones sería

      *tipo* array[*dimensión 1*][*dimensión 2*]...[*dimensión n*]

para un tablero de ajedrez sería algo como int tablero[8][8] (el tablero de
ajedrez tiene 8 x 8) y el valor asignado a cada casilla correspondería a la
ficha: suponete, 0 => peón, 1 => alfil, 2 => torre y así sucesivamente. Lo
lindo de la programación, es que si te ponés, te abre la cabeza. Fijate que
acá tenés que estudiar el propio juego para saber como modelizarlo... espero
te sirva. Suerte.