[C con Clase] compatibilidad cpp linux y windows

josep el wendo josepbord en hotmail.com
Mie Jun 29 11:19:15 CEST 2011

hola, es mi primer mensaje y no se seguro si lo envio donde toca o no. de no ser así, ruego que me lo comuniquen para corregir el error.

el caso es que estoy empezando con c++ ; siempre pensando en un proyecto que tengo en mente.

pretendo hacer un programa que trabaje con ficheros txt, con archivos tiff , con mdt's (modelos digitales del terreno), etc...

entonces, mi pregunta es la siguiente;

que debo usar para crear ventanitas tipo formulario de visual basic, con botones, textbox y demás, para que sea compatible tanto con windows como con linux, sin necesidad de instalar nada mas que lo que lleve el instalador del programa.

y ya que estoy, otra pregunta:

(en un futuro) para abrir por ejemplo un tiff y/o escribirlo, con c++, como se llama lo que quiero buscar? es sdk para tiff?

gracias.