[C con Clase] compatibilidad cpp linux y windows

Jorge García jorgeantonio49 en gmail.com
Mie Jun 29 15:03:42 CEST 2011

Hola!
Pues no hay una sola respuesta correcta a tu pregunta, el API de C++ no
es tan rico como para lo que quieres, sin embargo la funcionalidad que
buscas en la interfaz grafica se puede lograr por medio de API que lo
extienden. Asi que ahora mas bien es una cuestion de gustos y que elijas
un API que te de la funcionalidad que deseas y que sea comnpatible entre
Windows mingw y GNU/Linux gcc.

Mi humilde recomendación es que el API que puede servirte es Qt
(http://qt.nokia.com/products/) Por las siguientes razones:

Hay una versión libre y una de paga (Con la libre es mas que suficiente
para lo que deseas)
Es multiplataforma (al menos cubre bien las dos que quieres)
Muy amigable para crear interfaces gráficas
Hay clases especificas para manejar archivos de texto
La clase QImage, soporta leer y escribir archivos tiff
No tiene soporte para el mdt, pero seguro encuentras clases que te
ayuden a programarlo tu mismo sin mucho esfuerzo.
Hay manera de ligar otras bibliotecas a Qt (por ejemplo si en la red
llegaras a encontrar algo para manejar los mdt's)

Pero como te dije es como que una cuestión de gustos, y no debe ser la
única opción.

Jorge Antonio Garcia Galicia
http://www.nemediano.com.mx