[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 61, Envío 35

Jorge García jorgeantonio49 en gmail.com
Mie Jun 29 15:13:48 CEST 2011

Hola!
La primera recomendación que te puedo hacer es que te bajes un IDE donde
puedas empezar a programar y a probar ejemplos sencillos.
Si usas GNU/Linux, asegurate de tener instalado un compilador (gcc) y te
recomiendo instales Eclipse CDT.
Su usas Windows, pues bajate un IDE que ya venga con su compilador (por
ejemplo Code::Blocks).
Luego consigue algún libro o tutorial y empieza a estudiar por tu cuenta
(puedes preguntar por aquí si te surgen dudas)
Si yo fuera tu, empezaría leyendo el tutorial que mantiene en esta
pagina y en esta lista que es: http://c.conclase.net/curso/
En cuanto libros es una cuestión de gustos y no hay una respuesta
correcta, depende de cual te acomode mas. Mis recomendaciones son:
Si lees en ingles: Absolute C++ de Walter Savitch.
Si solo lees en español: Como Programar en C/C++ de Deitel y Deitel
De ambos busca las ediciones meas recientes.
Pero dales una hojeada antes de comprar alguno, depende de los gustos de
cada quien, esos son los que me gustan a mi pero no quiere decir que
suceda lo mismo contigo.

Jorge Antonio Garcia Galicia
http://www.nemediano.com.mx