[C con Clase] Crear un compilador

Abel aydabella en yahoo.com.ar
Mar Mar 15 07:07:46 CET 2011

Hola a todos,
despues de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro, talvez me puedan ayudar con el siguiente problema.
Quiero escribir un programa, el que me mostrará un espacio vacío para llenar un texto. En este espacio vacío, el usuario podra escribir código C (solo un comando por línea), despues lo podrá hacer correr y obtendrá los mismos resulatdos que obtendría haciendolo correr por ejemplo con el Dev C++.
Un ejemplo:
int a;
int b;

a=suma(2,5);
b=resta(3,1);

a=(2*b)-a;
return(a);

Las funciones suma() y resta() ya estarían declaradas en mi programa principal, asi que no necesitaría volverlas a declarar.
Mi idea es:
Empezaría a leer línea por línea el texto, cada línea lo almaceno en un "string" y a travez de un switch(string)lo busco y si lo encuentra ejecuto ese comando; por ejemplo la primera línea:
string="int a" (sin el punto y coma)
switch(string)        // aqui empieza mi problema, switch no acepta cadenas
       case "int a"   : int a; break;
       case "float a" : float a; break;
       case "char a"  : char a; break;
       case etc.....
el mayor problema lo tengo en la quinta línea: a=(2*b)-a; cómo hago de una manera sencilla que me realice esta operación?
Por toda idea que me puedan dar, les agradecería.
Saludos.
Abel.