[C con Clase] Duda sobre un programa!!!

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Mayo 5 22:58:58 CEST 2011

Hola Jovanny,

On 5/5/2011 4:28 PM, fxy_95 wrote:

[CORTE]

> Mi duda está en las lineas donde se incluye "string&", no entiendo
> por qué lleva consigo el operador de dirección.

No se trata del operador de "dirección de memoria", sino que se trata
del declarador de referencia. Por ejemplo,

int num = 10;
int &ref = num;

'ref' es otro nombre para la misma variable de 'num'. Dicho de otro
modo, esta variable tiene dos nombres: 'num' y 'ref'.

> Pienso que cuando pase algo como:
>
> Cuenta primer("Julian", 1236548, 254.3541), segundo("Maria");
>
> Los constructores con la linea "string&" harán referencia al texto

Correcto. Así podemos pasar variables por referencia.

> que se introduce como argumentos; No estoy seguro de esto,además ¿por
> qué están como const?

Lleva 'const' para indicar que el objeto y la información que guarda no
podrán ser modificados. Dicho de otro modo, la información será pasada
directamente pero sólo para lectura.

Para el tema del paso por referencias, sugiero que consultes el capítulo
15 de nuestro curso de C++. Puedes ir directamente a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=015#FUN2_RefsParam

Por cierto, necesitas incluir <string> en "Cuenta.h", y no <cstring>.
Además, debes incluir "Cuenta.h" en el fichero "Cuenta.cpp".

Espero haber aclarado las dudas.