[C con Clase] consulta

Santiago Tabarez santiago230792 en gmail.com
Mar Nov 1 00:20:03 CET 2011

hola, muchas gracias, el uso de las subclases heredadas funcionó en el
programa. Solo me quedaron los clásicos problemas de diseño que luego los
arreglaré.

Tengo otra cuestión:
Recientemente instalé Linux Ubuntu 11.04 en mi PC, con el fin de probar mis
creaciones si funcionaban en linux. Cuando quise compilar un proyecto
simple en C++ estándar, gcc me devolvió un error al implementar el "cin" y
el "cout", y al incluir #include <iostream>. Busqué en el sistema de
archivos para ver si esa cabecera estaba instalada, y efectivamente, el
archivo estaba presente. Mi programa debería haberse compilado. intenté
instalando alguna libreria, pero no fucionaba. Incluí <cstdio>, <istream>,
daba error.

por ejemplo, esto me dio error de compilacion en gcc:

#include <stdio.h>
#include <iostream>

*using namespace *std;

*int *main (*int *argc, *char **argv)
{
    *char *x [20];
    cout << "Ejemplo de programa.\nEscriba en las siguientes lineas";
    cin >> x;
    cin.get();
    *return *EXIT_SUCCESS;
}

hay que hacer algun cambio en el código fuente, o cambiar a gcc?