[C con Clase] Generar plugin

Gastón Borysiuk gaston.borysiuk en gmail.com
Mie Nov 2 05:43:04 CET 2011

Hola Lista

Ando en busca de ideas... tengo hecho un editor de textos en Qt y C++,
bastante pequeño, la idea es que el día de mañana es utilizarlo para mi
trabajo, cosa que ahora solo lo uso para cosas bastante simples.

Para dar un paso adelante con el editor decidí incorporarle el un
resaltado de sintaxis, justamente Qt tiene una clase que se llama
QSyntaxHighligter y por el momento las pruebas funcionaron OK con C y C
++.

En mi trabajo desarrollamos web así que lo que mas voy a necesitar es el
resaltado de js, php, xml y html, por lo que debería escribir el parser
para estos lenguajes / metalenguajes.

Una idea que tengo es generar librerias compartidas o shared object
(algo así como una dll en windows pero para linux, son archivos .so), el
tema es que no se si esto es sencillo o no, tranquilamente puedo generar
varios objetos e ir compilandolos junto con el source pero la idea es
que sea algo independiente, que cualquiera que necesite algún modo para
un lenguaje que no sea cualquiera de los que utilizo yo que lo pueda
hacer y lo pueda  compartir fácilmente.

Si a alguien se le ocurre alguna idea o conoce algo del tema por favor
tirenme un mensaje.

Saludos!