[C con Clase] Generar plugin

Emilio Canizalez pouvoir_1 en live.com.mx
Mie Nov 2 15:33:58 CET 2011

puedes generar una libreria estatica como en windows pero para linux o puedes generar  una libreria compartida ( file.so )  las instrucciones en el gcc no me las se todas pero tengo el IDE de codeblocks en ubuntu y pone el mismo codigo para generar un file.so que para generaar un file.ano tengo instalado qt , asi  que el codigo es el mismo para uno o para otro y solo te cambia las instrucciones del compilador instala codeblock si quieres ahorrarte las instrucciones del compilador o trabaja en consola y busca las instrucciones en la documentacion de gcc

From: gaston.borysiuk en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Date: Wed, 2 Nov 2011 01:43:04 -0300
Subject: [C con Clase] Generar plugin

Hola Lista

Ando en busca de ideas... tengo hecho un editor de textos en Qt y C++, bastante pequeño, la idea es que el día de mañana es utilizarlo para mi trabajo, cosa que ahora solo lo uso para cosas bastante simples.

Para dar un paso adelante con el editor decidí incorporarle el un resaltado de sintaxis, justamente Qt tiene una clase que se llama QSyntaxHighligter y por el momento las pruebas funcionaron OK con C y C++.

En mi trabajo desarrollamos web así que lo que mas voy a necesitar es el resaltado de js, php, xml y html, por lo que debería escribir el parser para estos lenguajes / metalenguajes.

Una idea que tengo es generar librerias compartidas o shared object  (algo así como una dll en windows pero para linux, son archivos .so), el tema es que no se si esto es sencillo o no, tranquilamente puedo generar varios objetos e ir compilandolos junto con el source pero la idea es que sea algo independiente, que cualquiera que necesite algún modo para un lenguaje que no sea cualquiera de los que utilizo yo que lo pueda hacer y lo pueda  compartir fácilmente.

Si a alguien se le ocurre alguna idea o conoce algo del tema por favor tirenme un mensaje.

Saludos!