[C con Clase] Utilizar codec del sistema

Pedro R.G. sr.whiteskull en hotmail.com
Mie Nov 2 21:46:27 CET 2011

Un Codec es una librería, la cual cuenta con unos servicios o funciones de codificación y decodificación de imagen o sonido. Para usarlo debes tener un amplio conocimiento de imagen y sonido, no se trata de llamar a la funcion PLAY para reproducir y ya está. Luego un driver va más encaminado al manejo de dispositivos o periféricos, éstos son desarrollados desde otro nivel más bajo, existen algunos tutoriales en la red y kits para desarrollarlos.
http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/gg487428http://arukard.wordpress.com/2008/03/06/como-crear-tus-propios-drivers-para-linux-para-ese-hardware-que-no-tiene-controladores-para-el-pinguino/

Date: Wed, 2 Nov 2011 12:56:50 -0500
From: anfevp en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: [C con Clase] Utilizar codec del sistema

Hola, quisiera preguntarles como puedo abrir un archivo mp3, mpeg, avi, o decualquier tipo multimedia utilizando los codecs intalados en el sistema Windows,porque he encontrada la estructura de avi pero no de los demas archivos y
aunque me gustaria conocerla, me gustaria mas utilizar los drivers por defectodel sistema y poder leer el audio en un vector y las imagenes en matrices oalgo asi para poder modificarlos. Realmente no se nada al respecto entonces
cualquier consejo o intruccio lo agradeceria De antemano muchas gracias