[C con Clase] C++ y Mysql

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Nov 4 10:02:46 CET 2011

Hola:

LDSS> Buenas,he seguido el curso de C++ y Mysql y tengo un problema al compilar. Ya tengo instaladas las librerías y ejecutado el linker de –lmysql , pero cuando compilo me pone:
LDSS> [linker error]: undefined reference to ‘mysql_init en 4’

Pues el error está en la librería estática:
O bien no está donde el enlazador la busca, o bien no has especificado correctamente el parámetro del linker.

El fichero de librería "libmysql.a" debe estar en un directorio al que el enlazador tenga acceso, lo ideal es la carpeta "lib" donde están el resto de las librerías estáticas estándar.

También es conveniente crear un proyecto, e indicar la librería en las opciones de proyecto, en la pestaña del enlazador.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net