[C con Clase] Duda con array

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Mar Nov 15 12:14:27 CET 2011

No.

En C el tamaño del array debe conocerse en tiempo de compilación.
Sin embargo, en función de la aplicación que estés desarrollando, se suele
conocer el tamaño máximo de los arrays con los que vas a trabajar.
Por ejemplo, si estás trabajando con pantallas de una determinada dimensión
máxima, con número de  máquinas, ...
Lo que puedes hacer es definir un tamaño máximo que casi con seguridad no
vas a sobrepasar (a pesar de todo chequear que no llegues a ese tamaño)

Por ejemplo, si los datos los vas a meter desde el teclado, es muy raro
meter más de 100 datos.

#define N 100

Si los datos lo vas a obtener de un fichero

#define N 10000

En resumen, dependiendo de lo que estés haciendo debes establecer el tamaño
del array.

Saludos
José Luis