[C con Clase] Redondear numeros cin ceros despues de la coma

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Nov 15 13:44:35 CET 2011

Hola Roniel,

2011/11/15 Roniel Martin Alvarez <rmartin en estudiantes.uci.cu>:
> Ayuda:
> Hay alguna función o una forma para redondear números a 4 lugares después de la coma pero sin poner los ceros a la derecha.
> ejemplo:
> 34.345678 = 34.3457
> 34.54000 = 34.54
> 34.0000 = 34
>
> Yo intente con printf("%.4f",num) pero no funciona porque si el numero tiene ceros me los imprime. Por favor si alguien y me puede aclarar se lo voy a agradecer
> mucho.

Usa el especificador %g ya que su función es la de mostrar dígitos
significativos. Esto es,

printf( "%.4g",num );

Para más información acerca de los especificadores de 'printf()',
sugiero que consultes el apéndice C de nuestro curso de C++. Puedes
dirigirte a: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=902c#lib_printf

Espero que esto te sirva.