[C con Clase] Hola amigos de C++......duda con funci

Miguel Angel Torres Fernandez-piñar miguelangeltorresfp en gmail.com
Sab Nov 19 15:45:36 CET 2011

Hola a todos............

Mi duda de hoy : Apartado Polimorfismo :

Cuando usamos la siguiente expresión : Persona *Pepito = new
Estudiante("Jose");

¿ Estamos reservando memoria para un objeto de la clase Estudiante y
asignándo su dirección a un puntero de la clase base Persona ????.....

¿ Y en este proceso llamamos al constructor de la clase Estudiante ???

Me surge una gran duda, si a Estudiante le hemos añadido otras propiedades
o métodos, entonces, un puntero que apuntara a un objeto de la clase
Persona sería diferente de uno que apuntara a la clase Estudiante, no
???.....

Al hilo de esto me surge una segunda duda que es la siguiente :

Tengo muy claro lo que es un puntero a int, un puntero a
struct..........pero me cuesta trabajo pensar en un puntero a una zona de
memoria donde se guarda un objeto de una clase..........porque las
propiedades tienen su espacio, pero y los métodos ???........qué espacio
ocupa un método o una función ????.........

Gracias..........y un saludo a todos...........( y muchísimas gracias por
este espacio increible de aprendizaje ).........