[C con Clase] Ingreso de datos cin

Luis Gutierrez Gomez gutierrezgl en hotmail.com
Mar Nov 22 17:34:30 CET 2011

Gracias por las respuestas. Steven tengo una duda.

Tu mencionas esto:

.************+

.

.

En cualquier caso, siempre se agrega el carácter nulo al final de la
cadena. Por ejemplo,

char szNombreCompleto[1024]="";

cin.getline( szNombreCompleto, 1024 );

***********************

¿El final de la cadena no sería, char szNombreCompleto [1024 - 1]= "";ya que

szNombreCompleto creo que tiene 1024 miembros? O tiene 1025 miembros char?

Yo en mi aplicación lo puse asi:

;

;

;

 cout << "Ingrese " << count + 1 <<"°"<< " Nombre y Teléfono de persona ";
 cout << endl;
 cout << " Nombre : " ;
 cin.getline( Plantilla[count].Nombre , MAX_LETRAS );
 cout << endl;
 cout << " Teléfono : ";
 cin >> Plantilla[count].Telefono;

;

;

;

Y sí; funciona como lo indicas; pero donde encajaría el "agregar el caracter nulo";

por favor podrías indicarme la forma como iría en esa parte del programa y para que sirve?

Gracias por tu respuesta.

Cordiales Saludos

Luis