[C con Clase] NetBeans

Israel Alberto Roldan Vega israel.alberto.rv en gmail.com
Jue Nov 24 05:56:00 CET 2011

Hola Hl3 halowin3,

Mira yo no he usado NetBeans tanto, pero se que es lo que te esta pasando.

Es un problema común de los IDE's Multiplataforma, me ha pasado con
CodeBlocks y Eclipse (http://www.codeblocks.org/ y http://www.eclipse.org/).

El problema es que NetBeans te crea un archivo donde almacena toda la
información del proyecto, información como rutas del compilador, si
agregas librerías externas también esas rutas, configuración de estilo
del código, para crear el link ya ves que en C++ creas el objeto con
archivo.o y después crea el ejecutable, bueno la configuración necesaria.

Tu proyecto lo creaste en Linux por lo que entiendo, las configuraciones
se encuentran en los archivos de la carpeta "nbproject" y el archivo
Makefile. Por lo tanto todas las configuraciones están bajo Linux.

Te recomiendo estos pasos para que soluciones tu problema.
1. En Windows instales el NetBeans, la libreria GTK, el minGW.
2. Hagas una prueba osea que en el NetBeans de Windows7 crees un nuevo
proyecto y programas algo muy sencillo para GTK.
3. Si logras ver con éxito tu pequeño programa prueba, felicidades puedes
proseguir, de lo contrario el problema radica en configuraciones de
NetBeans, GTK y/o minGW.
Caso No: Busca tutoriales de como usar GTK en Win7.
Caso Si: Prosigue.
4. Ahora crea otro nuevo proyecto pero no crees archivos ni nada, lo que
vas a hacer es importar los archivos de C++ que hiciste en Linux y
compilarlo, si marca error depura ya sea que te falte agregar
una librería extra la cual no sera GTK porque ya corrió en la prueba
anterior.
5. Felicidades deberás estar viendo tu programa en ejecución.

Yo te recomiendo uses QT de Nokia.
De echo por lo que vi del NetBeans 7.1 que acabo de Instalar en mi Linux
para responder tu pregunta vi que viene incluido en nuevos proyectos el
desarrollar una aplicación con QT.
http://qt.nokia.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_(biblioteca)

Saludos,