[C con Clase] para que sirve VM_CREATE

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Oct 4 20:18:32 CEST 2011

Hola Luis Alfonso,

2011/10/4 luis alfonso jimenez mejia <viejolajimenez en gmail.com>:
> estoy estudiando  la api de windows  me  gustaria utlizarla  como  se
> hace  en windows y me gustaria  poder  hacer todo tipo de programas
> al igual que se hace con visual basic ya descargue  el  curso  de
> pagina de  c con clase pero me gustaria  profundizar  un poco  y
> dominar  completamente la pai de windows

C++ y VB son lenguajes MUY diferentes especialmente por sus cometidos.
VB se centra en RAD: Desarrollo Rápido de Aplicaciones (para
MS-Windows), mientras que C++ tiene un propósito general. Para agregar
funcionalidad a C++ para programar bajo MS-Windows, se usan las
bibliotecas dinámicamente enlazadas (DLL) de MS-Windows y su API para
poder crear aplicaciones. El API es una colección de bibliotecas y en
particular, las API's de MS-Windows son el más bajo nivel que existen
para C/C++. Esto significa que tendrás que escribir más código fuente
que por ejemplo en VB, ya que VB normalmente dispone de otras
bibliotecas auxiliadoras que agrupan y esconden la funcionalidad del
API, para que no tengas que preocuparte de escribir tanto código.
Además, VB como IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) facilita el
desarrollo visual de una aplicación a través de componentes visuales.
Si usas C++ Builder, de Borland, también dispondrás de este estilo de
desarrollo rápido de aplicaciones.

Supongo que quieres plantear la duda que comentas en el asunto, pero
se trata del mensaje 'WM_CREATE'; WM de "window message" ("mensaje de
ventana"). Para esto, consulta el capítulo 6 acerca de los cuadros de
diálogo, donde vemos este mensaje por primera vez (si mal no
recuerdo). El enlace es:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=006b#inicio  También
aconsejo que consultes la referencia en el curso del API de MS-Windows
acerca de este mensaje yendo a:
http://winapi.conclase.net/curso/?winmsg=WM_CREATE

Espero que esto te oriente.